- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China prevé retirar de la órbita su laboratorio espacial Tiangong-2 en 2019

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China retirará de la órbita de modo controlado su laboratorio espacial Tiangong-2 después de julio del año que viene, de lo que informó en la web WeChat.

El diseñador jefe de este laboratorio espacial, Zhu Zongpeng, al hacer el balance de su estancia de dos años en la órbita, dijo que todos sus sistemas funcionan bien y al mismo tiempo comunicó que "se tomó la decisión de efectuar la bajada controlada del Tiangong-2 de la órbita después de julio de 2019".

China lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2 - Sputnik Mundo
"China podría ser el único país con estación espacial en la órbita en 2024"
Señaló que el laboratorio está provisto de numerosos sistemas autónomos que garantizan la seguridad de su movimiento e igualmente garantizarán su bajada controlada.

Declaró que el Tiangong-2 contribuyó a fortalecer el prestigio internacional de China en materia de desarrollo de tecnologías para vuelos pilotados, imprimió un poderoso impulso al avance de la cosmonáutica china y ayudó a ampliar la influencia del país en el mundo.

El laboratorio espacial tripulado Tiangong-2 (Palacio Celestial-2) se lanzó en septiembre de 2016 con el fin de probar sistemas de soporte vital y de acoplamiento de naves pilotadas y cargueros y de efectuar experimentos científicos y de carácter aplicado.

Además: China considera una buena idea posibles suministros de propulsores de cohete rusos

Su largo es de 10,4 metros, el diámetro de 3,35 metros y el peso de 8,6 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала