- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro kirguís: el terrorismo en Asia Central es amenaza duradera

© REUTERS / Ali HashishoBandera de ISIS (archivo)
Bandera de ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHOLPON-ATA, KIRGUISTÁN (Sputnik) — El terrorismo se está convirtiendo en una amenaza duradera en Asia Central, dijo el vice primer ministro kirguís Zhenish Razákov.

"Lamentablemente, tenemos que constatar en nuestro país un incremento de la amenaza terrorista que emana de Afganistán", señaló Razákov al intervenir ante los comandantes de grupos antiterroristas de la CEI reunidos para un simulacro en la costa del lago Issyk-Kul.

La bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia
El funcionario añadió que "los militantes de grupos terroristas internacionales, según los servicios secretos, se van infiltrando en los países de Asia Central, lo que convierte el terrorismo en la región, así como en toda la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en una amenaza duradera".

Por su parte, el jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov, denunció que el autodenominado Estado Islámico, grupo proscrito en Rusia y otros países, "trata de establecer en la región un pilar de su 'califato', creando nuevas células o activando aquellas que están durmientes".

Temas relacionados: La OTAN asegura que no dejará de prestar atención a Asia Central tras abandonar Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала