19:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Bandera de ISIS (archivo)

    Vice primer ministro kirguís: el terrorismo en Asia Central es amenaza duradera

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    CHOLPON-ATA, KIRGUISTÁN (Sputnik) — El terrorismo se está convirtiendo en una amenaza duradera en Asia Central, dijo el vice primer ministro kirguís Zhenish Razákov.

    "Lamentablemente, tenemos que constatar en nuestro país un incremento de la amenaza terrorista que emana de Afganistán", señaló Razákov al intervenir ante los comandantes de grupos antiterroristas de la CEI reunidos para un simulacro en la costa del lago Issyk-Kul.

    El funcionario añadió que "los militantes de grupos terroristas internacionales, según los servicios secretos, se van infiltrando en los países de Asia Central, lo que convierte el terrorismo en la región, así como en toda la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en una amenaza duradera".

    Por su parte, el jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov, denunció que el autodenominado Estado Islámico, grupo proscrito en Rusia y otros países, "trata de establecer en la región un pilar de su 'califato', creando nuevas células o activando aquellas que están durmientes".

    Temas relacionados: La OTAN asegura que no dejará de prestar atención a Asia Central tras abandonar Afganistán

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Asia Central, Kirguistán