08:55 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Los niños rescatados de una cueva en Tailandia en la cena (archivo)

    Niños de la cueva de Tailandia jugarán un amistoso en los Juegos Olímpicos de la Juventud

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    Bangkok (Sputnik) — El equipo juvenil tailandés de fútbol Jabalíes Salvajes, rescatado este julio de la cueva de Tham Luang, viajará a Buenos Aires para jugar un amistoso en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), informó el diario local The Nation.

    "El equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fue invitado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre (…) el equipo también jugaría un partido amistoso de fútbol o futsal con un equipo olímpico juvenil en Argentina", publicó el periódico local.

    La miembro del Comité Olímpico de Tailandia, Patama Leeswadtrakul, explicó que jugarán un partido ante un equipo compuesto por jugadores de varias selecciones de los JOJ 2018.

    Los adolescentes vivirán en la ciudad olímpica en Buenos Aires, todos los gastos de viaje son sufragados por el Comité Olímpico de Tailandia, afirmó Leeswadtrakul.

    Además, aclaró que los medios de comunicación no tendrán acceso para hablar con jugadores.

    Te puede interesar: Rusia invita a niños rescatados de la cueva en Tailandia a pasar vacaciones en Crimea

    Para todos miembros del equipo, este será su primer viaje al extranjero.

    Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Jabalíes Salvajes y su entrenador entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

    Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

    En el rescate, que se prolongó por 18 días y mantuvo en vilo al mundo entero, se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa que se encargaron de escoltar a los niños en su complicado viaje hacia la superficie.

    Además: Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cueva, equipo, niños, Argentina, Tailandia