00:17 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Deslave en la provincia filipina de Cebú

    La cifra de muertos por deslave en la provincia filipina de Cebú supera los 50

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 51 personas perdieron la vida en un deslave ocurrido el 20 de septiembre en la ciudad de Naga, en la provincia filipina de Cebú, informó el canal ABS-CBN citando al jefe de la oficina local de emergencias, Baltazar Tribulano.

    A primera hora de esta madrugada, los rescatistas que buscan por quinto día consecutivo a posibles sobrevivientes recuperaron el cuerpo de la víctima más reciente, un niño de 12 años.

    Por la mañana aún se daban por desaparecidas 43 personas, según Tribulano.

    Una colina erosionada por fuertes precipitaciones se vino abajo en la madrugada del 20 de septiembre, sepultando más de veinte casas situadas cerca de la cantera.

    Las autoridades habían recomendado evacuar el área dos semanas antes de la tragedia, después de que en el monte aparecieran las primeras fisuras, pero los residentes no les hicieron caso.

    Después del derrumbamiento se ordenó el desalojo a un kilómetro a la redonda y unas 4.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

    El deslave de Naga ocurrió menos de una semana después de que el supertifón Mangkhut (Ompong), el más poderoso de los que embistieron Filipinas este año, causara al menos 95 muertos y decenas de heridos en la isla de Luzón.

    El mayor número de víctimas se registró como resultado de un deslave en un campamento minero del municipio de Itogon, en la región de La Cordillera. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deslave, Filipinas