- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán, decepcionado por decisión de la India de cancelar consultas

© REUTERS / Athit PerawongmethaImran Khan, primer ministro pakistaní
Imran Khan, primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro pakistaní, Imran Khan, calificó de "soberbio" la decisión del Gobierno de la India de cancelar la reunión de su ministro de Exteriores con el homólogo paquistaní programada en los márgenes de la asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Estoy decepcionado por la respuesta negativa y soberbia de la India a mi llamamiento de restablecer la paz en todo el mundo ", publicó Khan en su cuenta de la red social Twitter.

Anteriormente, los medios indios comunicaron que la India canceló las negociaciones en el marco de la Asamblea General.

Shah Mehmood Qureshi, el ministro de Asuntos Exteriores pakistaní - Sputnik Mundo
Canciller pakistaní: Pakistán y la India no tienen otro camino que el diálogo
Esta decisión se produce tras el secuestro y asesinato de policías indios en el estado de Jammu y Cachemira ocurrido este viernes, así como tras la emisión en Pakistán de sellos postales con la imagen de Burhan Wani, un separatista cachemir muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias; Wani pertenecía al grupo insurgente Hizbul Mujahideen declarado terrorista en la India.

La semana pasada Khan había propuesto celebrar negociaciones entre los ministros de Exteriores de los dos países en los márgenes de la Asamblea General de la ONU; la Cancillería india había aceptado la invitación, aunque matizado que se trata de una "simple reunión y no del comienzo de un diálogo".

Tema relacionado: La explosiva frontera India Pakistán, 70 años después

Celebración de independencia de Pakistán - Sputnik Mundo
Siete décadas de independencia: los logros más destacados de la India y Pakistán
La India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала