12:19 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China expresa extrema indignación por las sanciones de EEUU

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60

    PEKÍN (Sputnik) — Las sanciones que EEUU impuso a China por su colaboración con Rusia pisotean públicamente los principios de las relaciones internacionales, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa chino.

    "Las acciones de la parte estadounidense es un pisoteo público a las normas básicas de las relaciones internacionales", reza la nota.

    El departamento castrense chino reiteró que la colaboración militar entre Moscú y Pekín corresponde a las normas internacionales y resaltó que EEUU no tiene derecho a injerirse.

    "Las Fuerzas Armadas de China expresan su suma indignación y desacuerdo decidido e informan de haber presentado ante la parte estadounidense su protesta", agrega el mensaje.

    El 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

    Te puede interesar: China insta a EEUU a abandonar su mentalidad de la guerra fría

    Según comunicó a los periodistas un alto representante de la Administración de EEUU, la Comisión Militar Central de China fue sometida a sanciones secundarias por su colaboración con la compañía rusa Rosoboronexport, que ya forma parte de las empresas sancionadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik