- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el presidente vietnamita Tran Dai Quang

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин встретился с президентом Вьетнама Чан Дай Куангом
Президент РФ В. Путин встретился с президентом Вьетнама Чан Дай Куангом - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, de 61 años, sucumbió a una enfermedad, informó el diario VN Express citando una fuente del gobierno.

Quang falleció a las 10.05 (3.05 GMT) en Hanói después de haber luchado algún tiempo con una enfermedad grave, dijo la fuente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong - Sputnik Mundo
Rusia y Vietnam firman acuerdos de colaboración en varios sectores
Nguyen Quoc Trieu, jefe de la división que se ocupa de la atención médica a los funcionarios del gobierno central, precisó que el presidente falleció en el Hospital Militar Central 108 de la capital.

Nacido el 12 de octubre de 1956 en Quang Thien, provincia de Ninh Binh, Tran Dai Quang estudió lenguas extranjeras y derecho, ocupó cargos directivos en los ministerios de Seguridad e Interior, así como en el gobernante Partido Comunista de Vietnam.

Tema relacionado: El dilema de Vietnam: abrir más el mercado sin perder soberanía

Tomó posesión como presidente del país a principios de abril de 2016. Según la Constitución en vigor, es el segundo puesto más importante en la jerarquía vietnamita, tras el de secretario general del partido comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала