06:10 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in

    El 71,6% de los surcoreanos aprueban la tercera cumbre entre Moon y Kim

    © AP Photo / Korea Summit Press Pool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Siete de cada diez surcoreanos, el 71,6%, valoran en términos positivos la cumbre intercoreana celebrada esta semana en Pyongyang, según una encuesta de Realmeter citada por Yonhap.

    El 22,1% de los entrevistados dieron una evaluación negativa del encuentro.

    También el grado de apoyo al actual gobierno, según un estudio de Gallup Korea, se incrementó en 11 puntos porcentuales, hasta el 61%, en el contexto de la cumbre.

    Apenas del 30 de los entrevistados —9 puntos menos que una semana antes— dicen desaprobar ahora la política de la Casa Azul.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantuvieron el 18 y el 19 de septiembre una reunión en Pyongyang.

    Al día siguiente, realizaron un ascenso conjunto al monte Paektu, cerca de la frontera norcoreana con China, poniendo así el punto final a su tercer encuentro en lo que va de este año.

    También: Moon y Kim realizan un ascenso conjunto al monte más alto de Corea

    Después de celebrada la cumbre de Pyongyang, Moon y Kim anunciaron un acuerdo para poner fin a ejercicios bélicos de gran escala y vuelos cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

    El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre del sitio de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri.

    Asimismo, accedió a cerrar con carácter permanente las instalaciones nucleares en Yongbyon, siempre y cuando haya "acciones recíprocas", que no especificó, por parte de Estados Unidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre, relaciones bilaterales, Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur