04:33 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    China llama a aprovechar la oportunidad de lograr la paz en la península de Corea

    © Foto : Pyeongyang Press Corps.
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, aboga por aprovechar la oportunidad de conseguir la paz en la península de Corea después del encuentro de los líderes del Norte y del Sur.

    El canciller recordó que este año se cumplen 65 años desde la firma del acuerdo de armisticio que puso fin a tres años de acciones bélicas en la península de Corea.

    "La paz llega con retraso, nadie debe permitir que se vuelva a perder esta oportunidad única para lograr la paz", declaró Wang durante su intervención en el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

    El ministro calificó de "noticia positiva" la firma de una declaración conjunta de las dos Coreas después de su encuentro en Pyongyang.

    "La parte china manda sus felicitaciones y expresa su apoyo decidido", resaltó.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    Además de la declaración conjunta, el encuentro culminó con un acuerdo para cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación.

    Te puede interesar: Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica

    El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre de la plataforma de lanzamiento de misiles situada en Dongchang-ri (provincia de Pyongan del Norte). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, relaciones bilaterales, paz, Kim Jong-un, Moon Jae-in, Corea del Sur, Corea del Norte, China