13:08 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Cabina de un avión (imagen referencial)

    Pilotos de Jet Airways se olvidan del botón de presión causando hemorragia nasal a bordo (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Más de 30 pasajeros sufrieron de hemorragia nasal y dolores de cabeza durante un vuelo de la compañía india Jet Airways, según aclararon las autoridades aeronáuticas, por un error de pilotos que no habían activado un botón para mantener la presión en la cabina durante el despegue.

    "Durante el ascenso, la tripulación olvidó seleccionar el interruptor de sangrado de aire, debido a lo cual la presión en la cabina no pudo mantenerse", cita el canal NDTV a un funcionario de la Dirección General india de Aviación Civil (DGCA, en inglés).

    El avión, un Boeing 737 con 166 pasajeros a bordo, tuvo que regresar a Bombay poco después de haber despegado hacia Jaipur.

    ​Después del aterrizaje, los viajeros afectados fueron llevados a la terminal del aeropuerto donde los médicos administraron los primeros auxilios. Un pasajero fue trasladado a un hospital para una revisión más detallada.

    Uno de los ocupantes del avión subió a las redes sociales un vídeo mostrando la cabina después de desplegadas las máscaras de oxígeno. La gente está muy rígida y con una tensión visible en las caras.

    La aerolínea Jet Airways lamentó el incidente en un comunicado y dijo que la tripulación fue "apartada de sus tareas programadas a la espera de una investigación".

    No te lo pierdas: Imágenes aterradoras: un avión con más de 200 pasajeros aterriza con un motor envuelto en llamas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pilotos, error, presión, sangre, Jet Airways, la India