01:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    Secretario general de la ONU saluda los resultados de la cumbre de las dos Coreas

    © AP Photo / Korea Summit Press Pool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó los resultados de la nueva cumbre intercoreana, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

    "Los compromisos reflejados en la declaración conjunta incluyen importantes medidas militares para fortalecer la confianza, así como el compromiso de Corea del Norte de desmantelar la infraestructura para probar motores de cohetes en presencia de expertos de otros países", dice el comunicado de Dujarric a disposición de Sputnik.

    Guterres llamó a la comunidad mundial a apoyar a las dos países que buscan lograr la paz sostenible, la seguridad y la desnuclearización total en la península de Corea.

    "El secretario general reitera su compromiso y la disposición del sistema de las Naciones Unidas a seguir prestando asistencia a las partes de cualquier manera que consideren apropiada", añade la nota.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    Más: Líder surcoreano: cooperación entre las dos Coreas podría llegar a Rusia y Europa

    Además de la declaración conjunta, el encuentro culminó con un acuerdo para cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación.

    El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre de la plataforma de lanzamiento de misiles situada en Dongchang-ri (provincia de Pyongan del Norte). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Corea del Norte, Corea del Sur