20:03 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Whisky (imagen referencial)

    Varias personas mueren intoxicadas por whisky en Malasia

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2 0 0

    BANGKOK (Sputnik) — En los últimos días murieron en Malasia 20 personas tras intoxicarse con la marca Grand Royal Whisky, que después de ser analizada mostraba que contenía metanol, informó la página web de la cadena Channel NewsAsia.

    "La primera muerte fue registrada el 17 de septiembre por la noche y el número ha aumentado constantemente desde entonces, un total de 21 personas fallecieron por beber el alcohol adulterado, confirma el Ministerio de Salud [de Malasia]", comunicó la cadena televisiva.

    A mediodía de miércoles, por todo el país fueron registrados 55 intoxicados con la marca Grand Royal Whisky, 21 de ellos murieron, otros 14 se encuentran en estado crítico, según los datos del Ministerio de Salud de Malasia, citado por la página digital del periódico The Star.

    El diario malasio señala que esta información no puede considerarse completa porque solo los hospitales públicos están obligados a informar al Ministerio, mientras que las privadas lo hacen solo en caso de muerte.

    Te puede interesar: Si te gusta el alcohol, tenemos malas noticias para ti

    Actualmente, 291 botellas de alcohol de varias marcas fueron incautadas por las autoridades de las provincias donde se produjeron las intoxicaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    whisky, muerte, intoxicación, alcohol, Malasia