15:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Gimnastas de Corea del Sur y Corea del Norte

    El COI aplaude la idea de unos Juegos Olímpicos coreanos en 2032

    © REUTERS / Dylan Martinez
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) apoya la intención de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea de llevar a cabo conjuntamente los Juegos Olímpicos de Verano 2032, comunicó el presidente del COI, Thomas Bach.

    "El Comité Olímpico Internacional acoge con agrado la intención de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea de celebrar conjuntamente los Juegos Olímpicos 2032", aseveró Bach, citado por Insidethegames.

    El presidente agregó que el deporte podría una vez más contribuir a la paz en la península de Corea y afirmó que el desfile conjunto de los dos equipos coreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 dio inicio a las conversaciones políticas.

    Asimismo, expresó su deseo de que se apruebe la solicitud coreana conjunta para los Juegos en 2032.

    Los líderes de ambos países, Moon Jae-in y Kim Jong-un, tomaron en la cumbre intercoreana que concluyó el 19 de septiembre la decisión de cooperar para organizar de manera conjunta los Juegos en 2032 en Seúl y Pyongyang.

    El COI se compromete a seguir contribuyendo al acercamiento entre las dos Coreas mediante el deporte y a promover los intercambios deportivos entre los dos países.

    Además: Seúl afirma que la cumbre con Kim Jong-un puso fin a la guerra de Corea

    En las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos de Pyeongchang de 2018 celebrados en febrero pasado los deportistas de las dos Coreas desfilaron bajo la bandera de la unificación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur