En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) apoya la intención de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea de llevar a cabo conjuntamente los Juegos Olímpicos de Verano 2032, comunicó el presidente del COI, Thomas Bach.

    "El Comité Olímpico Internacional acoge con agrado la intención de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea de celebrar conjuntamente los Juegos Olímpicos 2032", aseveró Bach, citado por Insidethegames.

    El presidente agregó que el deporte podría una vez más contribuir a la paz en la península de Corea y afirmó que el desfile conjunto de los dos equipos coreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 dio inicio a las conversaciones políticas.

    Asimismo, expresó su deseo de que se apruebe la solicitud coreana conjunta para los Juegos en 2032.

    Los líderes de ambos países, Moon Jae-in y Kim Jong-un, tomaron en la cumbre intercoreana que concluyó el 19 de septiembre la decisión de cooperar para organizar de manera conjunta los Juegos en 2032 en Seúl y Pyongyang.

    El COI se compromete a seguir contribuyendo al acercamiento entre las dos Coreas mediante el deporte y a promover los intercambios deportivos entre los dos países.

    Además: Seúl afirma que la cumbre con Kim Jong-un puso fin a la guerra de Corea

    En las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos de Pyeongchang de 2018 celebrados en febrero pasado los deportistas de las dos Coreas desfilaron bajo la bandera de la unificación.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook