- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Corea del Sur planta un árbol en memoria de su visita a Pyongyang

© REUTERS / Pyeongyang Press CorpsEl presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, plantó en Pyongyang un árbol en memoria de su visita a la capital norcoreana
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, plantó en Pyongyang un árbol en memoria de su visita a la capital norcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, plantó en Pyongyang un árbol en memoria de su visita a la capital norcoreana, comunicó un corresponsal de Sputnik que cubre la cumbre de las dos Coreas.

El árbol, conocido comúnmente como Jabonero de la China, Árbol de los farolitos o Sapindo de China, fue plantado en el jardín de la residencia para las visitas de honor, en Pyongyang.

Como dos gotas de agua y aceite: diferencias en el día a día entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Como dos gotas de agua y aceite: diferencias en el día a día entre las dos Coreas
En la simbólica ceremonia también participó el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae.

El mandatario surcoreano explicó que el árbol da unas flores doradas simbolizando la prosperidad y la riqueza, y en este contexto deseó un feliz desarrollo a las relaciones entre las dos Coreas.

El presidente de Corea del Sur llegó a Pyongyang el martes 18 y ese mismo día sostuvo conversaciones con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Las partes acordaron medidas para desarrollar la cooperación y eliminar la amenaza de la guerra.

Además: Seúl afirma que la cumbre con Kim Jong-un puso fin a la guerra de Corea

Se espera que el 20 de septiembre Moon Jae-in regrese a Seúl después de visitar el Monte Paektu, ubicado en la frontera entre Corea del Norte y China y sagrado para las dos Coreas.

Anteriormente Kim y Moon se entrevistaron en dos ocasiones, el 27 de abril y el 26 de mayo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала