11:08 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, plantó en Pyongyang un árbol en memoria de su visita a la capital norcoreana

    El presidente de Corea del Sur planta un árbol en memoria de su visita a Pyongyang

    © REUTERS / Pyeongyang Press Corps
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, plantó en Pyongyang un árbol en memoria de su visita a la capital norcoreana, comunicó un corresponsal de Sputnik que cubre la cumbre de las dos Coreas.

    El árbol, conocido comúnmente como Jabonero de la China, Árbol de los farolitos o Sapindo de China, fue plantado en el jardín de la residencia para las visitas de honor, en Pyongyang.

    En la simbólica ceremonia también participó el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae.

    El mandatario surcoreano explicó que el árbol da unas flores doradas simbolizando la prosperidad y la riqueza, y en este contexto deseó un feliz desarrollo a las relaciones entre las dos Coreas.

    El presidente de Corea del Sur llegó a Pyongyang el martes 18 y ese mismo día sostuvo conversaciones con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

    Las partes acordaron medidas para desarrollar la cooperación y eliminar la amenaza de la guerra.

    Además: Seúl afirma que la cumbre con Kim Jong-un puso fin a la guerra de Corea

    Se espera que el 20 de septiembre Moon Jae-in regrese a Seúl después de visitar el Monte Paektu, ubicado en la frontera entre Corea del Norte y China y sagrado para las dos Coreas.

    Anteriormente Kim y Moon se entrevistaron en dos ocasiones, el 27 de abril y el 26 de mayo de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Corea del Sur, Corea del Norte