14:44 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de China

    China insta a EEUU a no obstaculizar el trabajo de sus medios de comunicación

    CC BY 2.0 / Richard Fisher / Wu Xing Hong Qi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín llamaron al Gobierno estadounidense a no obstruir la labor de los medios de comunicación chinos en el país norteamericano.

    "Esperamos que se den condiciones favorables para el trabajo normal de los medios de comunicación y no se pongan obstáculos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

    Más temprano, el periódico The Wall Street Journal aseguró, citando fuentes anónimas, que el Departamento de Justicia estadounidense había exigido a la agencia de noticias Xinhua y a la cadena televisiva CGTN inscribirse como agentes extranjeros.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a comentar a Sputnik esta publicación.

    El diario afirmó que "los funcionarios estadounidenses intensifican sus esfuerzos para combatir las operaciones de influencia extranjera y endurecen su postura sobre varias medidas políticas de China".

    A mediados de noviembre de 2017, el Departamento de Justicia estadounidense declaró 'agente extranjero' a la cadena televisiva rusa RT America asegurando que la medida no afectaría su labor periodística, sin embargo, más tarde el Congreso le retiró la acreditación a los periodistas del canal.

    Además: China, dispuesta a crear condiciones apropiadas para la labor de los medios

    Desde RT calificaron la decisión estadounidense se atropello a la libertad de expresión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, la guerra informática, China, EEUU