12:39 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Pyongyang, la capital de Corea del Norte

    Primeras damas de ambas Coreas podrían mantener encuentro paralelo a cumbre de Pyongyang

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las primeras damas de ambas Coreas podrían mantener una reunión paralela a la tercera cumbre intercoreana que se está celebrando en Pyongyang, publicó este martes el diario Korea JoongAng Daily citando a un funcionario del gobierno surcoreano familiarizado con la agenda del presidente Moon Jae-in.

    La Casa Azul rehusó confirmar la víspera si la esposa del líder norcoreano, Ri Sol-ju, se entrevistaría con la primera dama de Corea del Sur, Kim Jung-sook, pero un alto cargo de la oficina presidencial en Seúl, que habló bajo condición de anonimato, mencionó que "podría venir" a verla.

    Si llegan a entrevistarse, sería la primera reunión de este tipo en el Norte.

    En 2000 y 2007, los entonces presidentes de Corea del Sur, Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun, viajaron al Norte junto con sus esposas, pero el líder norcoreano de aquella época, Kim Jong-il, no estaba acompañado por la primera dama.

    El primer cara a cara entre Ri Sol-ju, de 29 años, y Kim Jung-sook, de 63, tuvo lugar durante la primera cumbre intercoreana de este año, el pasado 27 de abril, cuando la primera dama del Norte cruzó la frontera para asistir a una cena organizada por Moon.

    Además: Duras negociaciones en el horizonte: ¿qué puede esperarse de la próxima cumbre intercoreana?

    Fuentes políticas en Corea del Sur especulan que ambas señoras podrían participar en algún evento de amistad esta semana, y destacan que les une la afición a la música: Ri cantaba en una popular banda norcoreana, Unhasu Orchestra, antes de casarse con Kim Jong-un, mientras que Kim Jung-sook estudió música vocal en la universidad y trabajó en el Coro Metropolitano de Seúl.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jung-sook, Ri Sol-ju, Corea del Sur, Corea del Norte