- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La red social rusa VKontakte deshabilita la cuenta del máximo cargo militar de Birmania

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaVkontakte
Vkontakte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social rusa VKontakte (VK) suspendió la cuenta del máximo cargo militar Min Aung Hlaing, "por posible violación de condiciones de uso", reveló el periódico Frontier Myanmar.

La cuenta en VK (seniorgeneralminaunghlaing), que tenía 37.000 seguidores, fue bloqueada menos de un mes después de que el general, deshabilitado en Facebook, se pasara a la red social rusa.

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Facebook elimina decenas de cuentas de militares birmanos
La nueva cuenta del general, no verificada, sumó unos 5.000 seguidores desde que hiciera la primera publicación el 15 de septiembre.

Una misión internacional independiente de investigación sobre Myanmar, establecida en marzo de 2017, llegó a la conclusión de que los altos mandos militares de Birmania, entre ellos el comandante en jefe Min Aung Hlaing, deben ser investigados y enjuiciados por el genocidio en el norte de Rakáin, así como por crímenes de lesa humanidad y delitos de guerra en los estados de Rakáin, Kachin y Shan.

El informe, cuyos fragmentos se dieron a conocer a finales de agosto pasado, será presentado oficialmente el 18 de septiembre, cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reúna para su período de sesiones en Ginebra.

Más información: Misión de la ONU acusa a militares birmanos de genocidio y crímenes de lesa humanidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала