- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur bota su primer submarino apto para portar misiles

© AFP 2023 / YONHAPLa ceremonia de botadura del Dosan Ahn Chang-ho, primer submarino surcoreano de clase KSS-III
La ceremonia de botadura del Dosan Ahn Chang-ho, primer submarino surcoreano de clase KSS-III - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur ha lanzado el primero de nueve submarinos de ataque de propulsión diésel-eléctrica de producción nacional. El sumergible Dosan Ahn Chang-ho, de 3.000 toneladas, es capaz de lanzar misiles balísticos y de crucero.

El nuevo submarino de 83 metros está equipado con seis tubos verticales de lanzamiento y presenta sistemas de administración de combate y sonar surcoreanos, detalló The Telegraph

La ceremonia de botadura del Dosan Ahn Chang-ho, primer submarino de clase KSS-III, llevada a cabo el 14 de septiembre, contó con la presencia del presidente surcoreano, Moon Jae-in, y de otros altos cargos gubernamentales y militares del país asiático, informó Korea Times

No te lo pierdas: ¿Más cerca de la tríada nuclear? Pyongyang podría estar construyendo un nuevo submarino

"La botadura del submarino Dosan Ahn Chang-ho muestra nuestras capacidades para la defensa nacional. Comenzando con el acto de hoy, nuestra industria de defensa dará un gran salto adelante", afirmó Moon Jae-in durante la ceremonia de botadura.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte, la fuerza que se esconde tras el escudo balístico
El sumergible, construido en el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), forma parte del primer lote del proyecto submarino coreano KSS-III. A partir de 2020, esos buques empezarán a entrar en servicio de la Armada del país y reemplazar buques más pequeños utilizados actualmente.

Aunque la construcción del Dosan Ahn Chang-ho tuvo inicio en mayo del 2016, su botadura se retrasó algunas veces debido a varios problemas técnicos y logísticos. Se espera que la primera unidad del KSS-III sea entregada a la Armada surcoreana a finales del 2020, después de al menos 24 meses de pruebas en el agua. Los costos de construcción de cada uno de esos submarinos se estima en alrededor de 900 millones de dólares, detalló The Diplomat.

Antes, Corea del Sur tenía una flota de 18 submarinos más pequeños, todos construidos junto con Alemania. 

Te puede interesar: ¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала