19:11 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de los JJOO (imagen referencial)

    Seúl propondrá a Pyongyang durante la cumbre la realización conjunta de los JJOO 2032

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Do Jong-hwan, prevé proponer a Corea del Norte, durante la próxima cumbre, realizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de 2032, informó la agencia Yonhap.

    "En aras de crear un sistema de paz, pienso proponer a Corea del Norte realizar conjuntamente, entre el norte y el sur, los Juegos Olímpicos de 2032", cita al ministro el medio.

    El titular agregó que espera hacer su propuesta personalmente durante la visita a Pyongyang de una delegación gubernamental encabezada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, con motivo de la cumbre coreana programada para el 18 y el 20 de septiembre.

    El mandatario de Corea del Sur y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

    Corea del Norte envió en febrero una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además de 22 atletas que desfilaron en la ceremonia inaugural junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

    Además: Corea del Sur afirma que no renunciará al camino hacia la paz con el Norte

    Las dos Coreas también formaron en esa edición olímpica un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre, JJOO, Corea del Sur, Corea del Norte