12:09 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un empleado en la región sur de Mongolia

    Mongolia llama a acelerar la implementación del proyecto de súper red energética

    Asia y Oceanía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    0 40

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, llamó a proceder lo más rápido posible en la realización del llamado proyecto energético Super Grids (súper redes) en el noreste de Asia.

    "Propongo no perder tiempo y empezar conjuntamente el proyecto de súper redes energéticas del noreste de Asia para proveer a la región de electricidad", dijo en el marco del Foro Económico Oriental.

    El mandatario mongol sugirió crear una organización representada por los seis países del noreste de Asia (Rusia, China, Mongolia, Japón y las dos Coreas) interesados ​​en el éxito del proyecto de la súper red energética.

    "Tal organización será capaz de coordinar todos los estudios realizados hasta la fecha, definir la política general y elaborar los documentos necesarios; estamos dispuestos a crear esta organización en Mongolia y para hacerlo rápido propongo instituir un grupo de trabajo conjunto", señaló.

    Además: Rusia, lista para construir un centro de ciencias y tecnologías nucleares en Mongolia

    Una red energética sextipartita sería el primer paso para crear el súper anillo asiático, señaló Battulga.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, avaló la idea al calificarla de "bastante viable".

    "Hemos estudiado también tanto con el presidente chino como con el mongol la posibilidad de suministrar hidrocarburos a través del territorio de Mongolia, hay propuestas que realmente valen la pena y se están estudiando", remarcó.

    El presidente de China, Xi Jinping, afirmó a su vez que la propuesta mongola es muy prometedora pero es necesario determinar su viabilidad.

    "Lo que se anunció hoy sobre la iniciativa es un programa grandioso y prometedor, y ahora lo más importante es definir su viabilidad para promover esta iniciativa de manera práctica", dijo Xi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, energía, Foro Económico Oriental, China, Mongolia, Rusia