- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mongolia llama a acelerar la implementación del proyecto de súper red energética

Un empleado en la región sur de Mongolia
Un empleado en la región sur de Mongolia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, llamó a proceder lo más rápido posible en la realización del llamado proyecto energético Super Grids (súper redes) en el noreste de Asia.

"Propongo no perder tiempo y empezar conjuntamente el proyecto de súper redes energéticas del noreste de Asia para proveer a la región de electricidad", dijo en el marco del Foro Económico Oriental.

Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo
El mandatario mongol sugirió crear una organización representada por los seis países del noreste de Asia (Rusia, China, Mongolia, Japón y las dos Coreas) interesados ​​en el éxito del proyecto de la súper red energética.

"Tal organización será capaz de coordinar todos los estudios realizados hasta la fecha, definir la política general y elaborar los documentos necesarios; estamos dispuestos a crear esta organización en Mongolia y para hacerlo rápido propongo instituir un grupo de trabajo conjunto", señaló.

Además: Rusia, lista para construir un centro de ciencias y tecnologías nucleares en Mongolia

Una red energética sextipartita sería el primer paso para crear el súper anillo asiático, señaló Battulga.

Un globo - Sputnik Mundo
Rusia, Mongolia y China debaten creación de un corredor económico
El presidente ruso, Vladímir Putin, avaló la idea al calificarla de "bastante viable".

"Hemos estudiado también tanto con el presidente chino como con el mongol la posibilidad de suministrar hidrocarburos a través del territorio de Mongolia, hay propuestas que realmente valen la pena y se están estudiando", remarcó.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó a su vez que la propuesta mongola es muy prometedora pero es necesario determinar su viabilidad.

"Lo que se anunció hoy sobre la iniciativa es un programa grandioso y prometedor, y ahora lo más importante es definir su viabilidad para promover esta iniciativa de manera práctica", dijo Xi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала