23:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Shinzo Abe, primer ministro de Japón

    Shinzo Abe desea reunirse con Kim Jong-un

    © REUTERS / Toru Hanai
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo al director del servicio de inteligencia surcoreano, Suh Hoon, que le gustaría reunirse en persona con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, publicó el periódico Korea YongAng Daily.

    Suh se entrevistó con Abe en Tokio el lunes por la mañana para informarle del encuentro que una delegación surcoreana había mantenido con Kim el miércoles pasado.

    El jefe de inteligencia surcoreano fue uno de los cuatro funcionarios que acompañaron al asesor de seguridad y enviado especial de la Casa Azul, Chung Eui-yong, en un viaje a Pyongyang, de cara a la tercera cumbre intercoreana prevista para este mes.

    Tras reunirse con el primer ministro japonés, Suh dijo que Abe "expresó su firme determinación de reunirse en persona con el presidente Kim y mantener conversaciones con él".

    Según el primer ministro, agregó Suh, "sería deseable que las relaciones entre Corea del Norte y Japón avanzaran armoniosamente, paralelamente al diálogo entre las dos Coreas y entre el Norte y EEUU".

    Temas relacionados: El líder norcoreano podría visitar Rusia antes de fin de año

    La nueva cumbre entre las dos Coreas, ya la tercera, tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Shinzo Abe, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón