03:13 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Soldados de Corea del Sur están de guardia cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas

    Militares de las dos Coreas abordarán los preparativos para la cumbre intercoreana

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Los representantes de las entidades militares de Corea del Sur y Corea del Norte mantendrán el 11 de septiembre las conversaciones a nivel laboral sobre los preparativos para la próxima cumbre intercoreana, comunicó la agencia Yonhap.

    Según una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano, las partes también abordarán medidas para reducir las tensiones en la península de Corea, en particular, la cuestión de la eliminación parcial de los puestos de seguridad en la zona desmilitarizada en la frontera de los dos países.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

    En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

    La nueva cumbre entre las dos Coreas, ya la tercera, tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre.

    Temas relacionados: "Putin lo entiende todo": el arduo camino de Kim y Moon para sellar la paz en Corea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Corea del Sur, Corea del Norte