América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma apoyo y solidaridad con Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljMonumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang
Monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirmó su apoyo y solidaridad con Corea del Norte, durante la visita que realiza a esa nación asiática el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien asiste a las festividades por el 70 aniversario de esa nación.

"Cuba ha apoyado y continuará apoyando a la República Democrática de Corea en sus esfuerzos en la constitución del socialismo, por el logro de una paz duradera en la península, y por la reunificación de su patria", expresó el dirigente cubano, según una nota divulgada aquí por la agencia local Prensa Latina.

Los norcoreanos celebran el 70 aniversario de la RPDC - Sputnik Mundo
Corea del Norte: 70 años de resistencia
Valdés Mesa, que viajó a Pyongyang en representación del gobierno cubano, visitó lugares de interés económico, social y cultural, y se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Jong-nam, agrega el cable de Prensa Latina.

También fue recibido por los vicepresidentes del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong-hae y Ri Su-yong, y asistió al desfile militar y civil efectuado el 9 de septiembre.

Cuba y Corea del Norte mantienen excelentes vínculos políticos y diplomáticos durante 58 años, y sostienen intercambios en sectores como educación, cultura, agricultura, y comercio, entre otros.

Temas relacionados: La Casa Blanca está coordinando una nueva cumbre Trump-Kim

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала