12:40 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang

    Cuba reafirma apoyo y solidaridad con Corea del Norte

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirmó su apoyo y solidaridad con Corea del Norte, durante la visita que realiza a esa nación asiática el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien asiste a las festividades por el 70 aniversario de esa nación.

    "Cuba ha apoyado y continuará apoyando a la República Democrática de Corea en sus esfuerzos en la constitución del socialismo, por el logro de una paz duradera en la península, y por la reunificación de su patria", expresó el dirigente cubano, según una nota divulgada aquí por la agencia local Prensa Latina.

    Los norcoreanos celebran el 70 aniversario de la RPDC
    © REUTERS / Danish Siddiqui
    Valdés Mesa, que viajó a Pyongyang en representación del gobierno cubano, visitó lugares de interés económico, social y cultural, y se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Jong-nam, agrega el cable de Prensa Latina.

    También fue recibido por los vicepresidentes del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong-hae y Ri Su-yong, y asistió al desfile militar y civil efectuado el 9 de septiembre.

    Cuba y Corea del Norte mantienen excelentes vínculos políticos y diplomáticos durante 58 años, y sostienen intercambios en sectores como educación, cultura, agricultura, y comercio, entre otros.

    Temas relacionados: La Casa Blanca está coordinando una nueva cumbre Trump-Kim

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ri Su-yong, Choe Ryong-hae, Kim Jong-nam, Salvador Valdés Mesa, Corea del Norte, Cuba