23:32 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Policía de Afganistán (archivo)

    Un ataque suicida en Kabul causa víctimas mortales

    © REUTERS / Parwiz
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas perdieron la vida y trece resultaron heridas en un atentado suicida en Kabul, según los canales Tolo News y Ariana News.

    Anteriormente, ambas cadenas informaron de dos víctimas mortales y nueve heridos, citando al portavoz de la policía, Hashmat Stanekzai.

    Sin embargo, los medios de comunicación afganos volvieron a revisar al alza la cifra de víctimas provocadas por un atentado suicida contra los seguidores de Ahmad Shah Masud en Kabul.

    El último balance recogido por el canal  Tolo News en su cuenta de Twitter es de 7 muertos y 25 heridos.

    Un terrorista suicida detonó su moto bomba al lado de personas que estaban conmemorando el 17 aniversario de la muerte de Ahmad Shah Masud, uno de los líderes de la insurgencia muyahidín en Afganistán y ministro de Defensa durante varios años.

    El ataque tuvo lugar en el área de Taimani, en el llamado Distrito Policial 4.

    Tema relacionado: Rusia asevera que colabora con fuerzas políticas de Afganistán para evitar escalada

    Más temprano, otro terrorista suicida fue abatido por agentes de seguridad en otra zona de Kabul, antes de que hiciera un intento de atacar a los partidarios de Masud.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó 1.692 civiles muertos y 3.430 heridos en los primeros seis meses de este año.

    Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en Afganistán en el primer semestre, correspondiéndoles casi la mitad de la cifra total.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    coche bomba, víctimas, ataque, Afganistán