- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque suicida en Kabul causa víctimas mortales

© REUTERS / ParwizPolicía de Afganistán (archivo)
Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas perdieron la vida y trece resultaron heridas en un atentado suicida en Kabul, según los canales Tolo News y Ariana News.

Anteriormente, ambas cadenas informaron de dos víctimas mortales y nueve heridos, citando al portavoz de la policía, Hashmat Stanekzai.

Sin embargo, los medios de comunicación afganos volvieron a revisar al alza la cifra de víctimas provocadas por un atentado suicida contra los seguidores de Ahmad Shah Masud en Kabul.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
El último balance recogido por el canal  Tolo News en su cuenta de Twitter es de 7 muertos y 25 heridos.

Un terrorista suicida detonó su moto bomba al lado de personas que estaban conmemorando el 17 aniversario de la muerte de Ahmad Shah Masud, uno de los líderes de la insurgencia muyahidín en Afganistán y ministro de Defensa durante varios años.

El ataque tuvo lugar en el área de Taimani, en el llamado Distrito Policial 4.

Tema relacionado: Rusia asevera que colabora con fuerzas políticas de Afganistán para evitar escalada

Más temprano, otro terrorista suicida fue abatido por agentes de seguridad en otra zona de Kabul, antes de que hiciera un intento de atacar a los partidarios de Masud.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente afgano combatirá a los talibanes hasta que acepten el alto el fuego
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó 1.692 civiles muertos y 3.430 heridos en los primeros seis meses de este año.

Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en Afganistán en el primer semestre, correspondiéndoles casi la mitad de la cifra total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала