- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que Foro Económico Oriental promueva la cooperación con Rusia

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Oriental
Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador chino en Moscú, Li Hui, cuenta con que el Foro Económico Oriental impulse la colaboración entre Rusia y China en el marco de la asociación entre la iniciativa 'Un cinturón, una ruta' y el trabajo de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Espero que para China y Rusia ese foro sea punto de partida para promover de manera integral la colaboración en el marco de la asociación entre 'Un cinturón, una ruta' y la UEE, lo que traerá beneficios para los dos países y sus pueblos, y aportará más al desarrollo y la integración de la región", comentó Li Hui a Sputnik.

Logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Las principales empresas estatales chinas participarán en el Foro Económico Oriental
El embajador recordó que el presidente chino, Xi Jinping, asistirá al evento.

Según Li, es un evento importante para el desarrollo de las relaciones ruso-chinas que empujará la colaboración estratégica bilateral.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

Además: China concede gran importancia al Foro Económico Oriental en Rusia

En 2013 China promovió la iniciativa 'Un cinturón, una ruta' que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Se trata de la creación de un corredor comercial para promover exportaciones directas de Oriente a Occidente con preferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала