22:22 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Logo del Foro Económico Oriental

    China espera que Foro Económico Oriental promueva la cooperación con Rusia

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador chino en Moscú, Li Hui, cuenta con que el Foro Económico Oriental impulse la colaboración entre Rusia y China en el marco de la asociación entre la iniciativa 'Un cinturón, una ruta' y el trabajo de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

    "Espero que para China y Rusia ese foro sea punto de partida para promover de manera integral la colaboración en el marco de la asociación entre 'Un cinturón, una ruta' y la UEE, lo que traerá beneficios para los dos países y sus pueblos, y aportará más al desarrollo y la integración de la región", comentó Li Hui a Sputnik.

    El embajador recordó que el presidente chino, Xi Jinping, asistirá al evento.

    Según Li, es un evento importante para el desarrollo de las relaciones ruso-chinas que empujará la colaboración estratégica bilateral.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

    Además: China concede gran importancia al Foro Económico Oriental en Rusia

    En 2013 China promovió la iniciativa 'Un cinturón, una ruta' que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Se trata de la creación de un corredor comercial para promover exportaciones directas de Oriente a Occidente con preferencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Foro Económico Oriental, Unión Económica Euroasiática, Rusia, China