11:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Al menos 76 muertos por inundaciones en el oeste de Corea del Norte

    CC0 / Unpslash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 76 personas murieron y otras 75, en su mayoría niños, desaparecieron por las fuertes inundaciones que afectaron las provincias norcoreanas de Hwanghae del Sur y Hwanghae del Norte, en el oeste del país, comunicó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

    "Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas bajas, destruyendo más de 800 edificios, incluidas viviendas, hospitales y escuelas", dice el comunicado publicado en el sitio web de la organización internacional.

    El empleado de la Oficina de la IFRC en Corea del Norte John Fleming citado en la nota, afirmó que "millares de personas perdieron sus hogares y necesitan atención médica urgente, refugio y agua potable".

    Se indica que los voluntarios buscan a sobrevivientes, mientras que la Oficina distribuye artículos de primera necesidad a los residentes de las mencionadas provincias y organiza el transporte de los afectados por el desastre natural a hospitales cercanos.

    Además: Aumenta el número de muertos por inundaciones y deslizamientos en Vietnam

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias torrenciales, víctimas, inundación, Corea del Norte