- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 76 muertos por inundaciones en el oeste de Corea del Norte

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 76 personas murieron y otras 75, en su mayoría niños, desaparecieron por las fuertes inundaciones que afectaron las provincias norcoreanas de Hwanghae del Sur y Hwanghae del Norte, en el oeste del país, comunicó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

"Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas bajas, destruyendo más de 800 edificios, incluidas viviendas, hospitales y escuelas", dice el comunicado publicado en el sitio web de la organización internacional.

Zona inundada en Kerala, la India - Sputnik Mundo
Unos 50.000 incomunicados desde hace un mes en la India por las lluvias monzónicas
El empleado de la Oficina de la IFRC en Corea del Norte John Fleming citado en la nota, afirmó que "millares de personas perdieron sus hogares y necesitan atención médica urgente, refugio y agua potable".

Se indica que los voluntarios buscan a sobrevivientes, mientras que la Oficina distribuye artículos de primera necesidad a los residentes de las mencionadas provincias y organiza el transporte de los afectados por el desastre natural a hospitales cercanos.

Además: Aumenta el número de muertos por inundaciones y deslizamientos en Vietnam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала