- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India legaliza el sexo gay consentido entre adultos

© REUTERS / Francis MascarenhasLos miembros de la comunidad LGBT en la India tras la legalización de las relaciones homosexuales consentidas
Los miembros de la comunidad LGBT en la India tras la legalización de las relaciones homosexuales consentidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Corte Suprema de la India legalizó las relaciones homosexuales consentidas entre adultos, informó el canal NDTV.

Un panel de cinco magistrados, tras haber examinado cinco peticiones presentadas a la Corte, revocó su propia resolución de 2013 y anuló parcialmente la llamada Sección 377, una controvertida ley de 1861 que prohibía el sexo homosexual consentido.

Según el panel dirigido por el juez presidente, Dipak Misra, la prohibición era "irracional, indefendible y manifiestamente arbitraria".

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeLas chapas con el número 377 rayado que representa la anulación de la llamada Sección 377
Las chapas con el número 377 rayado que representa la anulación de la llamada Sección 377 - Sputnik Mundo
Las chapas con el número 377 rayado que representa la anulación de la llamada Sección 377

"Tenemos que decir adiós a los prejuicios", dijo Misra, al hacer lectura de la resolución aprobada por consenso.

Los magistrados se pronunciaron en contra de estigmatizar a la comunidad LGBT.

"Hace 158 años, la ley privó a las personas de amor (…) El respeto por la elección individual es la esencia de la libertad, la comunidad LGBT posee los mismos derechos en virtud de la Constitución", según los jueces.

Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo
Tribunal Supremo de Israel rechaza petición para reconocer los matrimonios homosexuales
Las relaciones homosexuales consentidas entre adultos en la India dejarán de ser un delito castigado con multas o hasta 10 años de prisión, pero otras disposiciones de la vieja ley de la época colonial, que penalizan actos sexuales con menores de edad, no consentidos, con consentimiento forzado, así como el sexo con animales, se mantendrán en vigor.

Hubo un paréntesis de cinco años en la aplicación de la controvertida ley después de que el Tribunal Superior de Nueva Delhi, en 2009, la calificara como una violación de los derechos fundamentales, pero en 2013 la Corte Suprema de la India restableció la prohibición alegando que incumbe al Parlamento decidir sobre la supresión de las leyes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала