02:53 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Planta nuclear de Hokkaido, Japón

    Se restablece tras sismo el suministro de energía eléctrica a planta nuclear de Hokkaido

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — La agencia japonesa para la regulación de la energía nuclear, NRA (por su sigla en inglés), dio por restablecido el suministro de la energía eléctrica a la planta de Tomari, en Hokkaido, tras el corte provocado por un terremoto.

    El suministro de la energía a la unidad 3 de la planta se restableció a las 12.13 hora local (3.13 GMT); los reactores 1 y 2 volvieron a alimentarse de fuentes externas a las 12.51 y las 13.00, respectivamente, comunicó NRA citando a la empresa Hokkaido Electric Power Co.

    Un terremoto de magnitud 6,7 se produjo en la isla de Hokkaido a las 3.08 hora local (18.08 GMT del 5 de septiembre).

    Además de perturbar el servicio ferroviario y aéreo, el temblor provocó cortes en el suministro de energía eléctrica a unos tres millones de hogares y a la central nuclear de Tomari.

    Se trata de la única planta nuclear de Hokkaido, operativa desde 1989. Dispone de dos reactores de 579 megavatios y uno, de 912.

    Debido al apagón, según el canal NHK, se encendieron automáticamente en Tomari los generadores de emergencia alimentados por diésel para enfriar las piscinas de combustible gastado.

    Además: Detectan terremoto de 4,9 grados junto a costas de Kamchatka

    Según la información de última hora, de 2 a 9 personas fallecieron, unas 140 resultaron heridas y más de 30 se dan por desaparecidas en las zonas de Atsuma y Abira, en Hokkaido, a causa del seísmo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    daños, energía, planta nuclear, terremoto, Hokkaido, Japón