- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder norcoreano no aparece en público desde hace 15 días

© Sputnik / TASS/Pool / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, no fue visto en público durante 15 días tras realizar intensas inspecciones de varios centros económicos del país, comunicaron los observadores surcoreanos para Corea del Norte citados por la agencia Yonhap.

Entre finales de julio y finales de agosto Kim había visitado un total de 30 centros económicos a fin de impulsar el desarrollo de la economía del país.

El bolígrafo de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
El bolígrafo de Kim Jong-un
No obstante, a partir del 21 de agosto los medios norcoreanos que habían informado sobre las actividades de Kim, dejaron de hacerlo después de que el dirigente de Corea del Norte inspeccionara una planta de equipamiento médico y asistiera a los funerales del exministro de Defensa Kim Yong-chun.

La ausencia de Kim sigue siendo objeto de especial atención, en particular en el contexto del 70º aniversario de la fundación del país que se celebrará este 9 de septiembre.

Se supone que el líder norcoreano al intervenir en este evento, podría centrarse en las estrategias de la política exterior en medio de un estancamiento en las negociaciones sobre la desnuclearización con EEUU.

Te puede interesar: El sueño de Kim Jong-un que siempre descarrila

Además, aún se desconoce si Kim se reunirá con el enviado especial de la presidencia surcoreana, cuya visita a Pyongyang está programada para este 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала