- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Filipinas revoca la amnistía otorgada a un senador opositor

© AP Photo / Bullit MarquezRodrigo Duterte, presidente filipino
Rodrigo Duterte, presidente filipino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó revocar con carácter inmediato la amnistía otorgada en 2010 al exoficial de la Armada y hoy en día senador opositor Antonio Trillanes, informó el diario digital Rappler.

La resolución correspondiente, publicada este martes en la sección de anuncios del periódico The Manila Times, alega que Trillanes "no cumplía con los requisitos mínimos para acogerse al Programa de Amnistía".

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Familiares de víctimas piden a la CPI imputarle a Duterte crímenes contra la humanidad
Duterte encomendó al Departamento de Justicia y las Fuerzas Armadas retomar los casos penales y administrativos contra Trillanes que había encabezado el llamado "motín de Oakwood" en 2003 —la ocupación de una torre residencial por un grupo de militares que protestaban por la corrupción en el gobierno de la entonces presidenta Gloria Macapagal-Arroyo— y el sitio del hotel The Manina Península, organizado con el mismo propósito en 2007.

El presidente también ordenó a la policía y al ejército "emplear todos los medios legales para la detención" de Trillanes.

La amnistía a Trillanes fue otorgada en octubre de 2010 por el entonces presidente Benigno Aquino y aprobada por el Congreso.

No te lo pierdas: Duterte amenaza a China con una guerra

El senador, de 47 años, ya dijo que no se resistiría al arresto, pero calificó la revocación de la amnistía como una medida "falsa".

"Es un claro caso de persecución política", dijo Trillanes, citado por el canal ABS-CBN. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала