- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe mantiene el propósito de asistir al Foro Económico Oriental en Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se propone visitar Rusia la semana próxima para participar en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, confirmó el portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"El primer ministro, si se lo permiten las circunstancias, tiene previsto asistir al Foro Económico Oriental y estudia la posibilidad de un encuentro al máximo nivel (paralelo al evento)", declaró Suga.

Sobre el contencioso territorial de las islas Kuriles, o "territorios del norte" para Japón, el portavoz reafirmó que Tokio aspira a lograr con Moscú "una solución orientada al futuro y "un tratado de paz que convenga a las dos partes".

El logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Una veintena de países confirma su participación en el Foro Económico Oriental
Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Además: Shinzo Abe espera negociar con Putin y Kim Jong-un en futuro próximo

La cuarta edición del Foro Económico Oriental, VEF 2018, se desarrollará en la ciudad de Vladivostok del 11 al 13 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente (FEFU) situado en la isla Russki. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала