- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella un helicóptero militar al norte de Afganistán

© Foto : Pixabay / nuno_lopesUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un helicóptero militar se estrelló en una base del ejército afgano en la provincia de Balkh, norte de Afganistán, informaron varios medios locales.

Un portavoz del 209º Cuerpo del Ejército, Mohammad Hanif Rezaie, citado por la agencia Khaama Press, confirmó el incidente que ocurrió hacia las 7.30 hora local (3.00 GMT) en la base de esta unidad militar, conocida por el nombre de 'Shaheen' ('Halcones').

Un soldado afgano en el lugar del atentado - Sputnik Mundo
Fuentes de seguridad dan por abatido a otro "emir" del ISIS en Afganistán
Rezaie agregó que el helicóptero pertenecía a una empresa extranjera y acababa de despegar con destino a la provincia de Faryab, pero cayó y se prendió en llamas.

Más tarde el portavoz  confirmó que  al menos tres personas—dos soldados afganos y un piloto extranjero— resultaron heridas en el accidente.

El helicóptero, que acababa de despegar con 13 personas a bordo desde una base militar en la provincia de Balkh con destino a Faryab, cayó desde una altitud de 15 metros y se incendió.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incidente fue resultado de un fallo técnico.

Más sobre situación en Afganistán: Afganistán, después del despliegue de las tropas ISAF

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала