- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una región de Nueva Zelanda pretende prohibir a los gatos

CC0 / Pexels / Un gato enfadado
Un gato enfadado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un consejo regional de Nueva Zelanda ha propuesto prohibir los gatos domésticos en un intento de proteger la fauna local.

Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Gatos vs perros: ¿qué mascotas prefieren los rusos?
De acuerdo con el nuevo plan de control de plagas de la región de Southland, todos los gatos domésticos de la pequeña ciudad de Omaui serán castrados, les pondrán un microchip y los registrarán. Posteriormente, cuando el gato muera, los residentes no estarán autorizados a adquirir otro felino.

La medida busca evitar que los gatos afecten de manera negativa a la fauna local, ya que las cámaras han demostrado que los felinos locales matan aves, insectos e incluso algunos reptiles.

"No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro medioambiente sea rico en fauna silvestre" subrayó John Collins, presidente de Omaui Landcare Charitable Trust, a Otago Daily Times.

Según el plan, cualquier persona que no cumpla con los requisitos recibirá un aviso, antes de que los funcionarios se lleven a las mascotas, pero esta medida solo sería usada como un "último recurso absoluto".

Fotos: Conoce a los gatos más famosos del mundo

La iniciativa es parte del plan regional de control de plagas propuesto por el consejo regional, abierto para votación popular durante los próximos dos meses, detalló Newshub.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала