- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza el doble rasero en la lucha contra el terrorismo

© AFP 2023 / Aamir QureshiMilitares chinos (archivo)
Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera inadmisibles los dobles estándares en la lucha antiterrorista, dice un documento publicado por la Cancillería china de cara a la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU.

"El doble rasero (en la lucha antiterrorista) es inadmisible, no se puede vincular el terrorismo con países, grupos étnicos o religiones concretos", dice el documento.

Pese a que "se consiguieron avances en la lucha internacional contra el terrorismo", este "sigue siendo una amenaza seria para la seguridad a nivel global".

La Gran Muralla de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La nueva 'Gran Muralla': cómo planea China contrarrestar el terrorismo
"Todos los actores deben aunar sus esfuerzos para hacer frente al terrorismo, la lucha antiterrorista requiere una estrategia integral que tome en consideración los síntomas y las causas raíz del terrorismo", considera Pekín.

Insta, además, a apoyar el papel líder de la ONU y del Consejo de Seguridad de la ONU, respetar las resoluciones correspondientes y cumplir con la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo.

China subraya que "dada la evolución y las particularidades del terrorismo, la cooperación antiterrorista global debe centrarse sobre todo en los aspectos como la lucha contra el terrorismo cibernético, contra la financiación del terrorismo, contra la propagación de las ideologías extremistas así como contra los desplazamientos transfronterizos de los terroristas".

También: China aprecia aporte de Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria

El debate general del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en Nueva York, EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала