- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl planea aumentar la financiación de proyectos conjuntos con Pyongyang

© AP Photo / Korea Summit Press PoolPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur tiene previsto destinar 504.400 millones de wones (456,5 millones de dólares) a los proyectos económicos conjuntos con Corea del Norte, cifra que se traduce en un aumento del 46,3% respecto a la financiación de este año (344.600 millones de wones o 311,7 millones de dólares), publica el diario The Korea Herald.

Un funcionario anónimo del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, citado por el periódico, precisó que el grueso de este presupuesto financiará la renovación de los ferrocarriles y las carreteras, así como la reforestación de Corea del Norte.

Hombres y mujeres de muy avanzada edad han vuelvo a reencontrarse gracias al deshielo entre los dos países. - Sputnik Mundo
Medio siglo después: el emotivo reencuentro entre las familias de las dos Coreas
Del monto total, 33.600 millones de wones (30,4 millones de dólares) se dedicarán a las reuniones de las familias separadas durante la Guerra de Corea de 1950-1953.

Además, la oficina conjunta de enlace en la fronteriza ciudad norcoreana de Kaesong recibirá 8.300 millones de wones (7,5 millones de dólares).

En total, el fondo de cooperación entre las dos Coreas se expandirá en 2019 el 14,3%, hasta 1,1 billones de wones (994 millones de dólares).

El presupuesto del Ministerio de Unificación se sitúa en 1,3 billones de wones (1.200 millones de dólares).

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?

El proyecto de presupuesto será presentado ante el Parlamento el 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала