- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de Corea del Sur estima reservas alimenticias del Norte en 85% de la demanda

CC BY 2.0 / Jeremy Keith / VegetablesAlimentos (imagen referencial)
Alimentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Inteligencia de Corea del Sur comunicó que el Norte tiene productos alimenticios para cubrir el 85% de las necesidades de su pueblo en 2018, informó la agencia Yonhap.

"Este año las reservas de los alimentos en Corea del Norte es de 4,8 millones de toneladas, lo que constituye el 85% de la demanda global", declaró el diputado del Parlamento surcoreano Kim Min Gi que asistió en la presentación del servicio secreto en la Asamblea Nacional.

Kim Jong-un marca también el camino de la economía norcoreana - Sputnik Mundo
Kim Jong-un marca también el camino de la economía norcoreana
El diplomático recordó que Corea del Norte se vio impactada por ola de calor que también afectó la producción industrial.

"Ahora por encargo del presidente norcoreano, Kim Jong-un, se emprenden las medidas para mitigar los efectos de la catástrofe natural", agregó.

Más temprano, la Cruz Roja advirtió que la ola de calor que azotó a Corea del Norte podría desatar una crisis alimentaria.

La institución destinó más de 200.000 dólares estadounidenses para ayudar a 13.700 norcoreanos de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar: ¡Viva la comida! Cocina de Corea del Norte en fotos

Según estimaciones de la Cruz Roja, necesitan asistencia humanitaria más de 10 millones de norcoreanos o casi el 40% de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала