- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia abrirá museo en antigua base de la NSA y la CIA

CC0 / Bernard Spragg. NZ / A Bangkok Skyline.Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país
Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El mando del Segundo Distrito Militar del Ejército de Tierra de Tailandia y la administración de la provincia de Udon Thani del nordeste del país inaugurarán el 1 de septiembre un museo en la antigua base de la NSA y la CIA, informó el Tercer Canal Nacional de Televisión de Tailandia.

La reconversión de la base, cuyo mayor período de actividad correspondió a los años de la guerra en Vietnam, en un museo, costó alrededor de 800.000 dólares, pagados en partes iguales por los militares y la administración local.

Militares filipinos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué moderniza EEUU sus bases en Filipinas?
En calidad de guías del museo fueron preparados varios oficiales de la unidad militar en la que se encontraba anteriormente la base estadounidense.

Los militares mostrarán a los visitantes el sistema de antenas, los cuarteles y oficinas, las instalaciones deportivas y el túnel de 300 metros en el que se ubicaban los equipos secretos de vigilancia electrónica.

Además del valor histórico, este museo permitirá despejar las sospechas de que esta base fue usada durante principios del siglo XXI como cárcel secreta de la CIA en la que torturaban a sospechosos de terrorismo.

Además: Snowden lo cuenta todo sobre las torturas inhumanas dirigidas por la nueva jefa de la CIA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала