07:59 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán

    Primer ministro afgano debate seguridad y defensa con el jefe de la misión de la OTAN

    © REUTERS / Ahmad Masood
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Ejecutivo de Afganistán, Abdulá Abdulá, anunció que conversó sobre temas de seguridad y defensa con el comandante de la misión Apoyo Decidido de la OTAN, el general estadounidense John Nicholson.

    "Esta tarde tuve un encuentro constructivo con el general John Nicholson (…) Discutimos la seguridad y los acontecimientos militares en el país, así como las formas de combatir eficaz y eficientemente a los grupos terroristas", publicó Abdulá en su cuenta de Twitter.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (ambos prohibidos en Rusia), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

    A mediados de agosto, intensos combates entre el Ejército afgano y los talibanes en la ciudad de Ghazni, a 150 kilómetros al sur de Kabul, provocaron la muerte de entre 200 y 250 civiles, según estimó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    EEUU y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

    Temas relacionados: La OTAN aplaude el alto el fuego anunciado por el presidente afgano

    La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios cohetes caen sobre Kabul durante el discurso presidencial
    La OTAN acuerda seguir financiando a las fuerzas de seguridad afganas
    La OTSC considera que la actuación de la OTAN en Afganistán no siempre es transparente
    La OTAN asegura que no dejará de prestar atención a Asia Central tras abandonar Afganistán
    Países de la OTAN proponen enviar a 1.500 militares adicionales a Afganistán
    Etiquetas:
    OTAN, John Nicholson, Abdulá Abdulá, Afganistán