- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente afgano pide la renuncia de todo su gabinete de seguridad

© AP Photo / Rahmat GulAshraf Ghani, el presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, pidió la dimisión de cuatro funcionarios responsables de la seguridad nacional, informó la cadena televisiva Tolo News, citando a fuentes propias.

El medio precisa que se trata del ministro de Defensa, Tariq Shah Bahrami; el titular del Interior, Wais Barmak; el jefe de la Dirección de Seguridad Nacional, Masoom Stanikzai; y el asesor de Seguridad Nacional, Hanif Atmar.

Afghan security forces keep watch while smoke and fire rise from a foreign aid guest house after a Taliban attack in the Afghan capital of Kabul November 29, 2014. - Sputnik Mundo
Varios cohetes caen sobre Kabul durante el discurso presidencial
Según las fuentes, las razones dadas por Ghani incluyen el ataque con misiles contra el palacio presidencial de esta semana, los recientes enfrentamientos en Ghazni y las crecientes bajas sufridas por las fuerzas de seguridad afganas.

El 21 de agosto, numerosos misiles cayeron sobre Kabul durante un discurso del mandatario afgano.

Las autoridades sostienen que el ataque, lanzado por un grupo de insurgentes, iba dirigido contra el palacio presidencial y la llamada 'zona verde', donde se encuentran numerosas legaciones diplomáticas.

A mediados de agosto, intensos combates entre el Ejército afgano y el movimiento islamista Talibán (proscrito en Rusia) en la ciudad de Ghazni, a 150 kilómetros al sur de Kabul, provocaron la muerte de entre 200 y 250 civiles, según estimó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Temas relacionados: Presidente afgano combatirá a los talibanes hasta que acepten el alto el fuego

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала