- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nos humillaron": Duterte rechaza la oferta de EEUU por la compra de cazas F-16

© REUTERS / Noel CelisRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha acusado a Estados Unidos de intentar poner trabas a la modernización del Ejército de su país y ha cargado contra él por criticar su mano dura contra las drogas. Duterte rechazó así una oferta por la compra de cazas F-16 estadounidenses.

La definió ante las cámaras de la televisión filipina de "oferta absolutamente inútil" argumentando que a Filipinas no le hacen falta F-16 sino "aviones ligeros para luchar contra la insurgencia" y que, además, Estados Unidos sigue humillando al país incluso después de insultar a los filipinos. La intervención tuvo lugar en Davao durante la ceremonia militar que marcaba el aniversario del Comando del Este de Mindanao.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Duterte agradece a Trump la ayuda de EEUU en el conflicto en Marawi
La oferta la firmaban el secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. El presidente filipino también ha definido la carta de intento de Washington de "compensar" los golpes asestados a su Gobierno. Si bien ha reconocido que ambos países mantienen lazos especiales, también ha querido dejar claro que el término 'amigos' no resulta del todo acertado.

"Somos amigos, pero recuerden que somos amigos porque ustedes nos hicieron su colonia hace años. No fue una amistad acordada".

También cargó contra Washington por haberse negado a suministrar 23.000 rifles a la policía filipina después de que determinados legisladores estadounidenses expresaran su preocupación por la represión policial de Manila contra el tráfico de drogas ilegal.

Es posible que esto te interese: Trump y Duterte discuten la lucha contra el narcotráfico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала