En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las palabras de ciertos altos funcionarios de EEUU sobre el mal estado de la economía china son un "esfuerzo no productivo", declaró el portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Lu Kang.

    El asesor del presidente de EEUU para asuntos de economía, Larry Kudlow, dijo que Washington seguirá presionando a Pekín para lograr concesiones, también afirmó que "la economía y la moneda de China son flojas, la gente abandona el país" e instó a no subestimar la decisión de Donald Trump de "llevar a cabo lo planeado".

    El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, al comentarlo dijo: "Unos altos funcionarios de EEUU de vez en cuando declaran que el estado de la economía de China es malo y el de EEUU, bueno, no sabemos para quién lo dicen, si es para el pueblo chino, es un trabajo improductivo, porque nadie reacciona a sus palabras, y si es para el consumo interno, probablemente en su país exista tal necesidad".

    También señaló que a China no le gusta hacer declaraciones en vísperas de la celebración de negociaciones o de consultas.

    El Ministerio de Comercio de la RPCh antes calificó como constructivas las negociaciones sobre asuntos comerciales que sostuvo en Washington entre el 22 y el 23 de agosto.

    Te puede interesar: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

    Además:

    ¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
    Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra
    EEUU juega con fuego con las sanciones contra China
    China denunciará a EEUU ante la OMC por imponerle aranceles por $16.000 millones
    ¿Surge un eje geopolítico antiestadounidense?
    Etiquetas:
    guerra económica, Pekín, China, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik