- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una corte de apelación endurece la pena para la expresidenta de Corea del Sur

© REUTERS / Lee Jae-WonPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de apelación endureció la pena para la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, según los medios surcoreanos.

La Corte Suprema de Seúl dictó contra Park una condena de 25 años de prisión más una multa de 20.000 millones de wones, o unos 17,8 millones de dólares, informó la agencia Yonhap.

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Dictan 8 años más de cárcel para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye
El veredicto emitido en primera instancia, el pasado 6 de abril, era de 24 años de cárcel y una multa de 18.000 millones de wones.

Park Geun-hye, de 66 años, fue apartada del cargo de presidenta de Corea del Sur en diciembre de 2016, destituida por el Tribunal Constitucional en marzo de 2017 y sentenciada a prisión por delitos de sobornos, coerción y abuso de poder.

La expresidenta se había confabulado con su antigua amiga, Choi Soon-sil, condenada en febrero a 20 años de prisión, para extorsionar por decenas de millones de dólares a grandes empresas como Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores.

Más: Cómo la 'Rasputín surcoreana' reconcilió a Seúl con Pyongyang

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала