- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo anuncia nuevo representante especial para Corea del Norte

© AP Photo / Andrew HarnikMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que el vicepresidente de la compañía Ford para Asuntos Gubernamentales Internacionales, Stephen Biegun, será el representante especial del Departamento de Estado para Corea del Norte, con la misión de verificar el proceso de desnuclearización en ese país.

"Estoy emocionado por anunciar que Steve Biegun se está uniendo a nuestro equipo como representante especial para Corea del Norte", dijo Pompeo. 

El funcionario dijo que Biegun va a "dirigir" la política de EEUU en relación a Corea del Norte y encabezar los esfuerzos de lograr los objetivos del presidente estadounidense Donald Trump para una desnuclearización completa y verificada, tal como se acordó con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
Asimismo Pompeo, anunció que viajará a Corea del Norte la próxima semana junto al recién designado representante especial.

"Él y yo vamos a estar viajando a Corea del Norte la próxima semana para realizar nuevos progresos diplomáticos hacia nuestro objetivo", dijo Pompeo durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

No te lo pierdas: El bolígrafo de Kim Jong-un 

El nuevo representante dijo por su parte que Trump abrió una oportunidad para lograr el objetivo de un futuro pacífico para la gente de Corea del Norte.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Biegun añadió que trabajará junto a sus colegas del Departamento de Estado, las agencias del Gobierno y los socios internacionales para lograr el objetivo de la desnuclearización.

El 12 de junio, Trump y Kim se reunieron en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo que establece la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de la interrupción de los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y una potencial disminución de las sanciones contra Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала