- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya esfuerzos rusos para resolver la crisis afgana

© REUTERS / Mohammad IsmailLas fuerzas de seguridad afganas en Kabul, Afganistán
Las fuerzas de seguridad afganas en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China saluda los esfuerzos positivos que emprende Rusia para la resolución pacífica del problema afgano, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang.

"China apoya el rol positivo de Rusia en la resolución pacífica de la cuestión afgana", dijo en una rueda de prensa.

Destacó que la solución política de este problema es "inseparable del apoyo y la ayuda de la comunidad internacional y de los Estados vecinos".

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La UE confirma su disposición a apoyar iniciativas de paz en Afganistán
Kang expresó también la disposición de China a emprender esfuerzos juntos con otras partes para establecer la paz y la seguridad en Afganistán.

Agregó que Pekín mantiene contactos estrechos con Moscú sobre la participación en la conferencia sobre Afganistán que se celebrará en septiembre en la capital rusa.

Según informó el 21 de agosto la Cancillería rusa, a la reunión, programada para el 4 de septiembre, fueron invitados 11 países, Afganistán, China, Estados Unidos, Kazajistán, Kirguistán, India, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, así como al liderazgo político de los talibanes.

El Gobierno afgano y EEUU se negaron a participar en las consultas.

Además: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

La mesa de consultas fue creada el año pasado por representantes de Afganistán, Rusia, China, Pakistán, Irán y la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала