En directo
    Tifón en Japón

    Japón espera la llegada del tifón Cimarron

    © REUTERS / Issei Kato
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Japón se prepara para la llegada del tifón Cimarron y cortó la circulación de transporte en el oeste del país.

    Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón Cimarron tocará tierra en el oeste del país la noche del 23 al 24 de agosto e irá desplazándose hacia el mar de Japón.

    La compañía aérea Jal informó que la noche de este 23 de agosto cancela los vuelos en siete aeropuertos en el oeste de la isla de Honshu y en la isla de Shikoku.

    La aerolínea de bajo costo Peach canceló 36 vuelos el 23 y el 24 de agosto, la Jetstar, 17 vuelos y la ANA canceló todos sus vuelos en 11 ciudades niponas.

    La cadena NHK comunicó que se suspendió la comunicación marítima entre la isla de Shikoku y las prefecturas vecinas, por la noche en la isla se interrumpirá la circulación de trenes de alta velocidad.

    Cimarron, el segundo tifón que afecta Japón en lo que va de la semana, se desplaza con velocidad de 35 kilómetros por hora, con la presión en el centro de hasta 954 hectopascales y ráfagas de viento de hasta 144 kilómetros por hora.

    Te puede interesar: ¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?

    Se espera que el tifón arroje hasta 1.000 milímetros de precipitaciones en varias regiones de Japón, incluidas las recientemente afectadas por las inundaciones.

    Además:

    El tifón Jongdari deja numerosos heridos en Japón
    Las consecuencias desastrosas de un tifón en Vietnam
    Recomiendan la evacuación de 89.000 personas en Japón por el tifón Shanshan
    El tifón Jongdari toca tierra en Shanghái (fotos)
    Etiquetas:
    tifón, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik