- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulado australiano en Surabaya refuerza seguridad ante amenaza terrorista

© REUTERS / Antara Foto/ Muhammad IqbaPolicías indonesios
Policías indonesios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El recién inaugurado consulado de Australia en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, está extremando las medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista, reveló el gobierno australiano.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, en su sitio web Smartraveler, recomendó a los viajeros "ejercer un alto grado de precaución en Indonesia, incluidos Bali, Surabaya, Yakarta y Lombok, debido a gran amenaza de un ataque terrorista".

Mohamed V de Kelantan, monarca electo de Malasia - Sputnik Mundo
Detienen en Malasia a 7 yihadistas, entre ellos el que amenazó con matar al monarca electo
"Seguimos recibiendo información que indica que los terroristas podrían estar planeando ataques en Indonesia. Debido a las crecientes preocupaciones de seguridad, el personal del Consulado General de Australia en Surabaya está reforzando actualmente las medidas de seguridad y limitando sus movimientos", señala el comunicado.

El Consulado General de Australia en Surabaya, la cuarta legación instalada en Indonesia tras las de Yakarta, Bali y Makassar, se inauguró a principios de este agosto.

Varios ataques con explosivos perpetrados en mayo pasado contra iglesias y comisarías en Surabaya y Pekanbaru causaron una treintena de muertos, incluidos los terroristas suicidas.

Además: Indonesia condena a muerte al ideólogo de varios ataques terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала