- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India mitigará por su cuenta el impacto de las inundaciones en Kerala

© REUTERS / Sivaram VInundaciones en Kerala, la India
Inundaciones en Kerala, la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores indio agradeció las ofertas de ayuda extranjera a raíz de las inundaciones en Kerala, pero dejó en claro que el Gabinete planea mitigar el desastre por su cuenta.

"En línea con la política existente, el Gobierno se compromete a responder a las necesidades de ayuda y rehabilitación con esfuerzos nacionales", dijo el portavoz del ente, Raveesh Kumar.

India sufre de lo que llaman la inundación más grande del siglo - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: así se vivió la 'inundación del siglo' en la India
El diplomático señaló, sin embargo, que serán bienvenidas las contribuciones por parte de la diáspora india y diversas fundaciones internacionales.

Kumar expresó su gratitud hacia los países que ofrecen estos días asistencia financiera.

"El Gobierno de la India agradece profundamente las ofertas de varios países, incluidos los gobiernos extranjeros, para ayudar en los esfuerzos de ayuda y rehabilitación después de las trágicas inundaciones", manifestó.

Entre los Estados que se ofrecieron para ayudar a Kerala están los Emiratos Árabes Unidos, que prometieron asignar 100 millones de dólares para paliar las consecuencias de las inundaciones.

Más aquí: Modi agradece a Emiratos la ayuda para Kerala tras inundaciones

La temporada monzónica de 2018 provocó en Kerala las inundaciones más fuertes de los últimos 100 años, aunque la intensidad de las lluvias disminuyó en los últimos días. Según la última información disponible, el desastre natural causó más de 400 muertos y un daño estimado en al menos 2.900 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала