- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China denunciará a EEUU ante la OMC por imponerle aranceles por $16.000 millones

© Sputnik / Ruben SprichSede de la OMC en Ginebra, Suiza
Sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China anunció la intención de denunciar a EEUU ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición del arancel del 25% a sus productos chinos por 16.000 millones de dólares.

En un comunicado, el ente calificó la subida del arancel como "obvia violación de los principios de la OMC". "China expresa su protesta enérgica en este contexto y se ve obligada a tomar contramedidas", dice el texto.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Rusia duda que la UE apoye a EEUU en su disputa comercial con China
La nota añade que "China presentará una reclamación al sistema de solución de diferencias de la OMC para proteger sus intereses legítimos, el mecanismo del libre comercio y el multilateralismo". 

Desde las 12.01 de este 23 de agosto hora Pekín (4.01 GMT), China impuso tarifas adicionales a  importaciones estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares, anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

Te puede interesar: ¿Surge un eje geopolítico antiestadounidense?

A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

Dólar rasgado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un arma de 1,2 billones de dólares: cómo podría dañar China la economía de EEUU
La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático responde simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares

Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU va retocando una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarían con el 10%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, la práctica totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала