- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y China buscan coordinar patrullaje conjunto de zona fronteriza en disputa

© REUTERS / Adnan AbidiLas banderas de China y la India
Las banderas de China y la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los ministros de Defensa de India y de China se reunirán el 23 de agosto para debatir el posible patrullaje conjunto de la meseta de Doklam, zona en disputa en la frontera que comparten con Bután, aseguró la revista India Today.

"El ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, al frente de una nutrida delegación, se reunirá con su homóloga india, Nirmala Sitharaman", dijeron fuentes militares a la edición.

La revista comunicó que "las partes examinarán el patrullaje conjunto a lo largo de la línea de control" en Doklam (Donglang, para China).

Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
China aboga por mantener la paz y la tranquilidad en la frontera con la India
Wei Fenghe llegó a la India el 21 de agosto en una visita de cuatro días.

El general chino mantuvo ya conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi, quien caracterizó las relaciones entre los dos países como un factor para la estabilidad mundial.

El ministro de Defensa chino declaró que su visita a la India, que transcurre en esos momentos, busca profundizar la colaboración bilateral, según se desprende de un comunicado del departamento militar chino.

Además: La India no acompaña el plan de EEUU para contrarrestar a China

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Lo imposible es posible: Trump logra que China, Japón y la India se unan contra EEUU
"Con la visita actual se busca avanzar en la puesta en práctica del consenso importante de los dos líderes, profundizar la colaboración y los contactos en el ámbito de la seguridad y el militar, crear un mecanismo para fomentar la confianza mutua y empujar el desarrollo de nuevas relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países", dijo Wei durante el encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El ministro chino resaltó que "las relaciones de amistad y colaboración en beneficio mutuo se convirtieron en la línea central de las relaciones de las Fuerzas Armadas de los dos países".

Además: Guardias fronterizos de la India aprenderán chino

Por su parte, Modi llamó a los dos países a "aplicar esfuerzos comunes, apoyarse mutuamente, preocuparse por el beneficio recíproco, seguir fomentando los contactos y la colaboración de las fuerzas Armadas de los dos países y preservar la estabilidad en la frontera".

Narendra Modi, primer ministro indio - Sputnik Mundo
La India le da la espalda a EEUU

Modi destacó también la madurez de los dos países para evitar que sus discrepancias deriven en disputas.

A finales de junio de 2017 guardias fronterizos de ambos países protagonizaron escaramuzas en la meseta de Doklam debido a la construcción de una carretera.

En agosto de ese mismo año 2017 los diplomáticos de las dos naciones zanjaron el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала