- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA, preocupado por la continuación del programa nuclear de Pyongyang

© AFP 2023 / Joe KlamarLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está preocupado por la continuidad del programa nuclear de Corea del Norte, comunico la agencia AP citando un informe al que tuvieron acceso los periodistas.

"La continuación y el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, además de las declaraciones correspondientes, son motivo de una seria preocupación", indica el informe que será presentado en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Polígono nuclear de Corea del Norte en Sohae - Sputnik Mundo
¿Quién puede participar en la desnuclearización de Corea del Norte?
El Consejo de Seguridad de la ONU ya había aprobado resoluciones que llaman a Pyongyang a renunciar a sus programas de misiles balísticos y pruebas nucleares.

A principios de 2018 Corea del Norte anunció que su potencial nuclear alcanzó un nivel de desarrollo que le permite hacer frente a las amenazas de EEUU y prescindir de nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos.

Asuntos relacionados: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

En abril de 2018, Pyongyang declaró que cesaba sus ensayos nucleares, un anuncio que se produjo de cara a la cumbre intercoreana, la primera en años, y al histórico encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала